"Fue la primera vez que se vio un evento en una pista de
esta magnitud. Creí que sería el lugar principal para hacer deporte a gran
escala. Fue una inversión bien fuerte", comentó Seferlis, quien compitió
en un Corvette de 6.2 litros, que tenía 650 caballos de fuerza.
Los mejores pilotos panameños hicieron rugir sus motores y demostraron
su destreza en el volante durante la primera carrera válida de la temporada de
Aceleración 2024, que se desarrolló los días 16 y 17 de marzo en el Autódromo
Panamá, ubicado en Capira, bajando Campana, marcando así un hito en la historia
del automovilismo.
Para esa fecha, participaron pilotos de cuarto de milla o drag en las categorías de 15 segundos o más, 14s, 13s, 12s, 11s, 10s y 9 segundos o menos, en una pista de 402 metros y 500 de frenada en línea recta, diseñada con los más altos estándares de seguridad.
Se esperaba la asistencia de unos 5 mil fanáticos y la participación de unos 20 pilotos extranjeros, de los aproximadamente 200 que se inscribieron en esa primera válida, que comenzó el sábado 16 con las pruebas de clasificación.
Los organizadores anunciaron que las actividades comenzaron a las 8:00 a.m., con autos con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los récords actuales, esta vez en el Autódromo Panamá, una instalación que contaba con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo.
Además, en términos de facilidades para la competencia, se cumplieron con todas las normas de seguridad para ese evento, con instalaciones para los asistentes como baños, stands especiales, exhibiciones, espacios para la degustación de alimentos e hidratación, y mucha adrenalina por la emoción de las carreras.